sábado, 7 de abril de 2012

1,2,3... Probando una tarta.

Bueno, me estreno como "blogger" así que vamos a ver cómo se me da.  Estaba pensando que para aprender en esto de las tartas hay que engordar mucho, no se si es que he escogido el método menos aconsejable, pero para mí y para Grade ha sido muy muy rico ir horneando y probando... Es que hay que afinar la puntería y encontrarle el swing al horno! 

Me refiero a que he hecho muchas tartas para ver si me salían. Por supuesto, los primeros bizcochos junto con su respectivo fondant fueron a dar a la basura. Hasta que conseguí algo comestible pasaron muchas horas de horno, amasado, internet y conferencias con Dayana... Pero finalmente lo logré, se come y está bueno!. 

Estas dos tartas son las que yo llamo tartas de estudio, fueron hechas sin ningún motivo. Bueno sí, practicar la técnica puzzle para la Rapunzel de Lía :):)

Mi querida Kitty fue la excusa perfecta, parecía fácil pues no tenía muchos detalles. Mientras la hacía descubrí que es bastante entretenido el puzzle, aunque el dibujito en cuestión sea sencillito. (Ay Dios mío cuando tenga que hacer a la Rapun, qué miedito!!! )



Una vez me compré unas estecas que no sabía a ciencia cierta cuando las iba a utilizar, solo sabía que eran para modelar, y aún no me había puesto para eso. Encontré el momento y le hice este acabado al bordecito... Me encantó, y ahora soy la esteca-adicta.



Hice dos bizccochitos de naranja, y los rellené del Glasé /Buttercream Chocolate Fudge que encontré en el blog de Lara: Tartacadabra; delicioso, como cada receta suya. 



Esto era mucho probar, así que se la llevé a mi vecina de abajo. Se sorprendió y me preguntó si trabajaba en una pastelería... jajaja NO, pero soy la loca de los pasteles.


Pues ya está, me estrené. ¡¡Que ilu!!!! Iré poniendo más cositas. ¿Será que alguien me lee?, por si acaso muchos besos.

Cambio y fuera



2 comentarios:

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...