sábado, 21 de abril de 2012

Misión: Rapunzel para Lía.


Cuando vi los ojitos de Lía brillando al hablar de su princesa favorita, no pude resistirme y me dije: le voy hacer una tarta de Rapunzel para su cumple. Allí empezó todo. En mi casa se comió, se bebió y se soñó Rapunzel por más de un mes; Grade veía a la princesita en cuestión y me decía: ¿Tu sabes hacer eso? Mira que es la tarta de mi nietecita y tiene que quedar linda!!!; y yo: claaaaro, mi Lía va a tener una tarta preciosa (ay mi madre!!! ).

Empecé a investigar, y en mi querido foro Cocinando con el Alma encontré un tutorial de Lara (¡siempre Lara!) explicando detallamente la técnica puzzle, así que me puse manos al azúcar. Grade, como siempre, acudía a mi llamada cada vez que ponía un pedacito de masa, jajaja, hubo un momento en el que creí que se iba a hacer el que no me escuchaba... Este hombre entre sus tantas virtudes, tiene una infinita paciencia.



Por cierto, el fondant esta vez se puso caprichoso y no quería extenderse en condiciones, así que tuve que ingeniármelas para cubrir la tarta Después de mucho sufrir, empecé a poner florecitas y finalmente quedé satisfecha.

Pocas cosas son tan gratificantes en la vida como "trabajar" para un niño. La felicidad de Lía cuando vió a su Rapunzel compensó en un instante todas las horas que trabajé en su tarta; además, la hermanísima Dariella arrancó una página de su cuento de Cenicienta y me pidió que se la hiciera igual para su cumple. Para todo lo demás, existe Master Card.



Vamos con los detalles técnicos; horneé dos bizcochos de vainilla, uno lo pinté de rosa y puse una capa en el medio, el relleno es Ganaché de chocolate, delicioso y super fácil, aquí está la receta:

Ingredientes:
200 ml. de nata para montar (más de 35 mg)
200 grs de chocolate de repostería (Si es chocolate blanco, el doble)
Esencia de vainilla

Preparación
Se pone la nata a fuego lento; justo antes de que empiece a hervir, se retira del fuego y se le agrega la esencia, se remueve y se le añade el chocolate que hemos cortado en trocitos y luego se remueve otra vez hasta que se derrita completamente.
Se guarda en la nevera y cuando esté frío ya lo podemos montar.  Como el frío lo ha endurecido, se mete unos segunditos de nada en el microondas para que se ablande un poquito.


Espero que lo disfruten.

Besitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...