domingo, 9 de febrero de 2014

Tutorial RKT

Hace mucho que tenía pendiente esta entrada, pero entre unas cosas y otras siempre la he ido posponiendo. Es un técnica que uso con bastante frecuencia para modelar (aquí pueden ver a esta princesa hecha con esta ténica).  Finalmente,  les cuento cómo utilizar el famoso RKT.


RKT son las siglas de Rice Krispies Treat, o lo que es lo mismo, barritas de arroz inflado con nubes. Es muy fácil de hacer y se puede usar para miles de cosas en decoración de tartas. Conocí esta maravilla gracias a la artistaza Geogia Suter que es colaboradora del foro Cocinando con el Alma, y tanto allí como en su blog hay un turorial super completo, aquí está el enlace.

Antes de empezar a trabajar vamos a preparar los moldes con las formas que nos interesan, se pueden hacer a gusto con cartulina, la cual vamos a envolver con film transparente para facilitar el desmoldado y aislar la masa del contacto con ésta; en este caso elegí una copa para hacer la forma del vestido y  la unté con un poquito de spray antiadeherente, lo demás lo modelé "a mano".


En una olla a fuego medio derretimos la mantequilla y  las nubes y vamos removiendo hasta que estén completamente derretidas. Este paso lo podemos hacer en el microondas.

Lo quitamos del fuego, agregamos los cereales y removemos bien hasta que tengan este aspecto medio chicloso:


Lo dejamos templar un poquito (muy poquito porque enfría rápido) y ya está liso para modelar. Nos untamos las manos con spray antiadherente y comenzamos a llenar nuestro moldes apretando muy bien para que al enfriar esté bien compacto.


Una vez seco lo desmoldamos y queda así:


Para dejarlo más uniforme,  cubrimos todos los huequitos con azúcar glas o glasa.  De todas formas les digo que aunque en este caso lo hice con azúcar glas, yo prefiero hacerlo con glasa porque queda más firme y además es más fácil pegar el fondant.



Por si no se acuerdan, aquí les dejo tanto la tarta de esta princesa como los turoriales que vinieron después:
Cómo armar una tarta castillo y Cómo modelar a Bella y las proporciones del cuerpo.

Y ustedes, ¿han trabajado con RKT anteriormente?, ¿les gusta esta técnica?...  Espero noticias

Besitos 





8 comentarios:

  1. No me lo puedo creer que sea así de "sencillo", no te imaginas la de ideas que se me han ocurrido con este "relleno". Jajajaja genial, ya nada podrá resistirseme. ^^. Te agradezco la visita, ya sabes como va esto, hay miles y miles de blogs, si no fuera por un simple comentario, jamas te hubiera descubierto, y créeme, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  2. jajaja es ideal, yo usaba mucho corcho blanco, pero desde que descubrí el RKT, me la paso haciendo cositas.
    Me alegro que te haya gustado. Estás en tu casa!!!
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tutorial de RKT. Los he descubierto ahora y voy a empezar a utilizarlos más frecuentemente. Gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es super fácil de hacer, verás como te engancha al RKT jajajaja
      Besitos
      Ale

      Eliminar
  4. Buenos días,

    Me llamo lamia y soy la administradora de myTaste Venezuela www.mytaste.co.ve

    He visto que publica unas recetas deliciosas que podrían gustar a nuestros usuarios. Asimismo quisiera presentarle lo que hacemos e invitarle a formar parte de nuestra comunidad.

    Mytaste es una comunidad presente en 47 países pensada para los amantes de la cocina donde nuestros blogueros pueden compartir sus recetas con otros apasionados de cocina y conocer nuevos blogueros.

    También, con el objetivo de compartir nuestro tráfico con nuestros blogueros y darles más visibilidad, hemos creado la sección “Top blogs de recetas” donde podrá encontrar la lista de nuestros participantes y registrar su blog de forma gratuita y sin compromiso.

    http://www.mytaste.co.ve/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Esperando contar con su participación, quedo a su disposición para cualquier duda.

    Un saludo,
    Lamia Maimouni
    Site Manager myTaste

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el tutorial, te ha quedado precioso tocaya
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...