lunes, 10 de junio de 2013

Tarta de Chocolate Blanco con Nata, Fresas y Melocotón

Tengo una confesión que hacer, no me gusta el chocolate blanco; lo he probado varias veces pensando que estaba en un error y que tenía que rectificar mi absurda postura, después de todo, es chocolate, pero no   hay manera, simplemente no me gusta.

En mis múltiples intentos por darle una oportunidad, hubo una ganaché fallida que casi me arruina una tarta, pero ahora, con esta receta, puedo decir que sí he logrado vencer mi problema y que si esta es la forma de comer chocolate blanco, bienvenida sea... Qué rico, por favor!!!!





He visto muchísimas recetas en internet, pero como el chocolate blanco solo tenía una oportunidad en mi cocina, no quería arruinarla y me fui a lo seguro: El Rincón de Bea, (su receta es de Peggy Porschen, Dios mío necesito ese libro!) y está aquí.

Bizcocho
125 g de chocolate blanco cortado en trocitos
170 ml de leche 
60 g de azúcar moreno
225 g de azúcar  (Separamos 85 g)
100 g de mantequilla 
2 huevos L
215 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Ponemos la leche, el chocolate, el azúcar moreno y los 85 g de azúcar blanco en una olla a fuego lento hasta que hierva, remover para que todos los ingredientes se integren bien, reservamos y dejamos enfriar. 
Los huevos y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente.
Antes de empezar a batir ponemos a precalentar el horno a 170º y preparamos dos moldes de 18 cm con papel de horno en el fondo y en las paredes.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa.
  • Añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno.
  • Incorporamos la harina en dos partes y mezclamos bien hasta que esté bien integrado.
  • Empezamos a agregar el chocolate, poco a poco y vamos mezclando con una espátula hasta que no queden grumos.
Vertemos en los moldes y los llevamos  al horno por 30 minutos aproximadamente, hasta que comprobemos con un palito de brocheta y salga limpio; además los bordes se empezarán a separar del molde.
Es un bizcocho muy tierno y esponjoso así que hay que tratarlo con mimo, lo vamos a dejar reposar en una rejilla durante media hora, con mucho cuidado lo desmoldamos, lo envolvemos en papel film y lo llevamos a la nevera. 
Para nivelarlos esperamos hasta el día siguiente o por lo menos hasta que estén bien fríos y se haya compactado bien la miga.

Relleno y Cobertura
250 ml de nata (minimo 35 m.g.)
80 g azúcar glass
esencia de limón (opcional)
400 g de fresas 
2 latas pequeñas de melocotones en almíbar (si son naturales mejor) 
Fideos de chocolate 
  • Cortamos las fresas en dos, también puede ser en rodajas pero yo quería que estuvieran los pedazos de fresa a lo grande; esto es a gusto del consumidor. Las cubrimos con azúcar y las dejamos unas horas hasta que suelten el juguito. Reservamos. A esta mezcla se le puede poner un chorrito de ron, yo no le he vuelto a poner licor a mis tartas por mis niñas, pero si son para adultos tenemos luz verde☺.
  • Cortamos los melocotones en rodajas.
  • Ponemos la nata, el bol y las varillas en la nevera por un par de horas o 15 minutos, si es en el congelador. Este es el secreto para que la nata monte bien.
  • Para montar la nata empezamos a batir; cuando está  empezando a espesarse le agregamos el azúcar glass de a poco y el saborizante; si tenemos estabilizante de nata este es el momento para agregarlo.
  • Tenemos que estar muy pendientes de no sobrebatir la nata porque se corta y se nos vuelve mantequilla, entonces batimos a velocidad media y cuando veamos que va cogiendo cuerpo verificamos moviendo el bol; si la nata no se mueve, está lista. La llevamos a la nevera.

Ahora vamos a armar la tarta. Una vez nivelados los bizcochos yo suelo cortar los alrededores con un cuchillo de sierra para igualarla y que no se vea el bordecito marrón que ven en la fotito de arriba, pero como esta no era para cubrirla con fondant no me importó que tuviera imperfecciones.
  1. Mezclé el almíbar que se formó con las fresas con un poquito de almíbar de los melocotones y bañé el bizcocho, luego le puse los trozos gigantes de fresas (Dios sabe que tuve que contenerme para no comérmelas todas).
  2. Con una cuchara de helado le puse unas 6 bolas de nata montada. No importa si se sale un poco por los bordes porque luego vamos a cubrir la tarta con nata.
  3. Le ponemos melocotones.
  4. Bañamos la otra capa de bizcocho con almíbar y ponemos más melocotones y fresas.
  5. Le damos un baño de brillo para tartas a las frutas. Yo utilicé este que compré en el Lidl y en el sobrecito vienen las instrucciones.

Ahora cubrimos los lados de la tarta con nata utilizando una espátula. En mi caso no me preocupé de que quedara perfectamente cubierta porque luego iba a ponerle fideitos de chocolate. Aquí podemos ponerle almendras laminadas, cacahuetes en trocitos o simplemente decorarlo con la manga.


¿A alguien le provoca un pedacito?

La verdad es que estaba muy rico. La mezcla de sabores hizo un balance perfecto porque el bizcocho solo es súper dulce, además lo combinaría siempre con cítricos, aunque la próxima vez voy a probar a ponerle menos azúcar. Seguiré experimentando con esta receta porque me gustó mucho mucho.

Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs y en el Carrusel de Blogs Nº3 de las Cosas Ricas de Gaby

Besitos



14 comentarios:

  1. Que tarta más chula ! Tiene una pinta estupenda. Me encanta la combinación de sabores. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia, la verdad es que estaba riquísima jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nena, que pinta tan estupenda, lo confieso, yo tampoco soy de chocolate blanco. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le voy a dar otra oportunidad y le voy a poner menos azúcar y lo combinaré con naranja o parchita (fruta de la pasión)... Ya veremos que sale ☺

      Eliminar
  4. Woooow!!! Qué pintaza!!! Nos vemos en la fiesta de enlaces de Blanca!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Ale,

    un día de estos yo pongo el café y tu la tarta :)

    besos

    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, cuando quieras... Pero yo voy a querer unos de esos maravillosos cake pops que haces tú ☺

      Besitos

      Eliminar
  6. Pero que cosa mas deliciosa!!
    Me encanto!
    Vengo del carrusel! y me quedo por acá
    como tu seguidora!!
    Un gran saludo! te espero en el mio!!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy, la verdad es que estaba riquísima, a pesar de ser de chocolate blanco jejeje. Bienvenida!!

      Eliminar
  7. JJAJAJJAJJAJAJJAJJAJJAJA!!! soy igualita!!! no soporto el chocolate blanco!! me parece una cosa de mas de dulce y pegostosa!!!!! te tengo que pasar mi receta de torta de chocolate blanco, queda súper esponjosa y no tan dulce.. y lo mejor es que no sabe a chocolate blanco!!!! jajajjajajjajjajjja
    Se ve súper esa torta by the way.....

    beso

    Jennyasecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es la receta ideal de chocolate blanco que no sabe a chocolate blanco jajajaja
      Seguro que me va a gustar, ya la estoy esperando.
      Besitos Jenny

      Eliminar
  8. Hola tocaya, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Te ha quedado deliciosa, y te diré un secreto...a mi el chocolate blanco no me hace gracia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra ☺, pues parece que el chocolate blanco tiene menos amigos de los que yo me imaginaba jajajaja
      Bienvenida a tu casa.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...