lunes, 24 de junio de 2013

Bizcocho de Vainilla con Chocolate a la Canela

Hace unos días estaba con unas ganas locas de merendar un bizcocho rico, de esos que puedes acompañar con un cafecito, y solo podía pensar en los cupcakes de vainilla infalible de Alma, pero claro, me daba una pereza horrible ponerme a hacer cupcakes porque después de verlos tan lindos en sus capsulitas les quiero poner buttercream, y eso era liarme mucho, así que decidí hornear la receta en mi molde de plumcake. 


Este bizcocho está tan rico que se puede comer solito, pero yo, golosa como soy,  le puse un par de cositas más ☺ La combinación quedó deliciosa y se que gustó mucho en casa porque no pasó del desayuno del día siguiente.


Esta es la receta de Alma y aunque estoy segura que casi todos la hemos hecho la voy a escribir, todo sea por ayudar a los despistados!!!! jejeje.

Bizcocho
115 g de mantequilla sin sal 
220 g de azúcar 
3 huevos M 
200 g de harina 
1 cucharadita y media de levadura  
120 ml de leche 
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación
Tamizamos la harina y la levadura juntos dos o tres veces (aunque parezca exagerado, cuantas más veces tamicemos, más esponjoso queda el bizcocho).
Mezclamos la esencia con la leche.
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos y enharinamos el molde, aunque en este caso lo vestí con papel de horno. 

  • Cremamos la mantequilla hasta que blanquee.
  • Añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre bien y quede una mezcla esponjosa
  • Agregamos los huevos ligeramente batidos uno a uno y batimos muy bien.
  • Añadimos una tercera parte de la harina y mezclamos hasta que esté integrada.
  • Vertemos la mitad de la leche y mezclamos.
  • Seguimos con otra tercera parte de la harina, mezclamos.
  • Echamos el resto de la leche y volvemos a mezclar.
  • Ponemos lo que queda de harina y mezclamos.
  • Vertemos en el molde y llevamos a la parte media del horno por unos 30 minutos.
Ya saben que el tiempo de horno es una cosa muy particular, hay que ir probando con un palito de brocheta desde el minuto 20 y dejarlo hasta que salga limpio 
Desde que empezamos a agregar la harina vamos mezclando hasta que esté todo buen integrado, pero sin pasarse porque mezclar en exceso hace que los bizcochos se agrieten. 

Almíbar
Mientras tenemos el bizcochito en el horno preparamos el almíbar.
50 ml agua
50 g de azúcar
Esencia a gusto (yo le puse de ron pasa)

Ponemos a hervir el agua y el azúcar juntos hasta que tenga consistencia de jarabe, apartamos del fuego y le añadimos la esencia.

Cuando sacamos el bizcocho del horno lo colocamos en la rejilla y lo pinchamos sin compasión con el palito de brocheta para bañarlo con el almíbar. Desmoldamos a los 10 minutos y dejamos enfriar.

Ganaché de chocolate 
Hace mucho que publiqué esta receta de ganaché de chocolate, pero para ahora utilicé estas cantidades:

50 ml de nata para montar
50 g de chocolate de para repostería
10 g de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de esencia de canela 
Una pizca de canela en polvo.
  • Ponemos la nata al fuego con la esencia, la mantequilla  y la canela en polvo.
  • Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y le agregamos el chocolate troceado. 
  • Mezclamos con una paleta hasta que se derrita todo el chocolate.
Lo dejamos templar y con una cuchara vamos poniendo ganaché en el centro del bizcocho, hasta dejarlo a gusto.


Aquí les dejo un pedacito para que degusten ☺


No me quería despedir sin contarles un par de cositas; la primera es que el lunes que viene tenemos una entrada especial a las 10:00 a.m. (hora de la peninsula española), así que estén atentos que empieza una etapa de experimentos y aprendizaje muy interesante para mí y que quiero compartir con ustedes. 

La segunda es que a Google Reader le queda una semana para desaparecer, así que todos los blogs que tenemos agregados allí se van a ir al traste y no nos enteraremos cuando publican, si no quieres perderte ninguna información de mi blog y de tus blogs favoritos busca un lector de blogs y agrégalos, yo utilizo Bloglovin' y me encanta, así que a ponerse las pilitas para mantenernos a día con blogs que nos gustan ☺. De todas formas pueden pasarse por el blog de Blanca, Personalización de Blogs, que lo explica muy bien en este post.

Bueno mi gente bella, nos leemos el lunes.
Besitos

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me apunto la receta!!! A mí los bizcochos me gustan solos, pero con chocolate me vuelven loca.

    Besos y gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan solitos para tomármelos con café o té, pero me pasa lo mismo que a tí, con chocolate me puedo comer hasta un zapato jejeje.
    Gracias por venir y comentar.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...