lunes, 1 de julio de 2013

Merenguitos de Nuez... Reto Laura Real 1

La receta de hoy pertenece a la iniciativa de Yolanda de La Cocina De Una Bancaria Estresada, a quien su suegra le ha regalado una joya dentro de la repostería  argentina. Se trata del libro de recetas de los años 50 de Laura Real para Royal . Esta mujer tiene en sus manos una pieza de colección y ha sido genial que la haya compartido con nosotros, blogueros amantes de la repostería. Gracias Yolanda ☺ 



Además tengo que agregar que cuando vi la receta que nos tocaba me temblaron las piernas porque el merengue nunca se me  ha dado bien, así que me tocó batirme a duelo tres veces con el horno y las claras. No ha sido fácil, pero finalmente conseguí un resultado más o menos decente; a las pruebas me remito:


No solo tuve chamusquina de merengue en casa, sino que también se me jorobó definitivamente la cámara... Luego de mi tragedia personal por no tener una cámara más o menos decente cuando hice mis merenguitos (eso se puede apreciar en la no-calidad de las fotos), tengo que contarles que el viernes me compré una cámara (yupiiiiiiiiiiii... léase haciendo un bailecito por favor), así que a partir de ahora veremos unas fotitos más o menos dignas, que aún me toca estudiarme el manual.
Bueno, que me pongo a escribir descontroladamente, vamos al lío... Como quería que me quedaran todos iguales imprimí la plantilla de macaron de Webos Fritos. Si pinchan en la imagen van directo a la página en donde están.

Ingredientes
4 claras de huevo
165 g de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de cremor tártaro (esto es cosa mía, no de Laura)
3 cucharadas de dulce de leche
50 g de nueces picadas

Preparación

  • Ponemos las claras, el azúcar, la levadura y la esencia de vainilla en una olla a fuego lento y batimos hasta formar picos firmes. Apartar del fuego y dejar enfriar.
  • Precalentamos el horno a 100º, calor arriba.
  • En una manga pastelera con boquilla rizada grande, (yo usé la 1M) vertemos esta mezcla y hacemos los merenguitos en papel de hornear según la plantilla.
  • Quitamos la plantilla con mucho cuidado y llevamos al horno no a la mitad sino un nivel más arriba.
  • Horneamos durante 50 minutos o una hora. 


El dulce de leche siempre lo hago en casa, poniendo una lata de leche condensada en la ollla de presión. Acostamos la lata y cubrimos de agua hasta el máximo que nos permita la olla, desde que empiece a sonar contamos 20 minutos y apagamos. Luego dejamos enfriar por completo y sacamos la lata... Et voilá, dulce de leche ☺

Las nueces las pulvericé en el procesador de alimentos y las mezclé con el dulce de leche, luego lo llevé a una manga, lo puse en la base de un merenguito y lo uní a otro merenguito... Como un macaron ☺ 



Es una receta muy sencilla y deliciosa, pero que requiere cierta técnica, porque dominar los distintos tipos de merengue es un asunto de maestros pasteleros. Me alegro que mi testarudez no me haya dejado tirar la toalla, pero sin duda tengo que seguir mejorando el merengue, además creo que ha sido un empujoncito para acercarme más a los macarons, a los cuales les estoy coqueteando hace tiempo pero que aún no me atrevo... Ya veremos ☺
Si haces click en la imagen verás todas las recetas de los que participamos en este reto. 


Nos leemos el 1 de agosto en la siguiente receta de este reto y el próximo lunes  a las 18h de España (península).
Besitos


10 comentarios:

  1. A ti si que te han quedado bien, a mi se me han chafasdo totalmente.Tengo que volver a intentarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los merengues es muy difícil, hay que hacerlos y hacerlos hasta que salgan... Mucha paciencia para la próxima vez.

      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Unos merenguigos deliciosos! me gusta tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, perdona que me ria Alejandra, pero esos merengues tan morenitos me han hecho hasta daño, jajaja, bien dicen que quien la sigue la consigue. Cuidadoooooo, la próxima receta se publica el día 5, hace un ratito te he mandado la receta. Te han quedado muy bien finalmente. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ahora me río, pero ese día quería llorar, los tuve en el horno como unas tres horas y nada, entonces le puse calor arriba y abajo y le dí un petardazo al termostato, en 10 minutos se chamuscaron jajajajaja Francamente lamentable.

      Ya he visto la receta... Quuueeeeee ricooooooooooooooo!!!! A mí me va a gustar mucho, pero mi maridín va a enloquecer ☺

      Eliminar
  4. NOOOOOOOOOO...... yo con los suspiros nunca pego una!!!!!! NUNCA me han salido!!!! y eso que hice una clínica donde me enseñaron los tres tipo de merenges y todo!!! creo que simplemente no nos llevamos bien.... o es que yo no les tengo paciencia.... o no me toca porque estoy dejando de comer huevos y si me salieran bien ¡¡¡no los dejaría!!! jajajjajajjaajjajjajjajajjaa
    ¡¡¡¡qué bueno que a la tercera fue la vencida!!!!
    ¡¡¡¡congrats!!!!!!!

    Jennyasecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jenny!, yo he estado a punto de empezar a tirar merenguitos por la ventana jajajaja... Y no te creas, estos me salieron a la tercera, pero todos mis intentos anteriores han sido un fracaso rotundo.
      Porque cuando un bizcocho sale mal, se te hunde o se quema, siempre puedes rescatar algo y comértelo con café o hacer unos cake pops... Pero esto??? directamente a la basura jajajaja
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantaría que alguien pudiera darme la receta del "pastel de Limón" que figuraba en un recetario Royal de Laura Real, de hace muuuchos años. Gracias!!!
    Aguadelilas

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes, el recetario no lo tengo yo, lo tiene Yolanda del blog Cocina de Una bancaria Estresdada. Así que no se si esa receta que pides está en el que ella tiene.
    Los que participamos en el reto no sabemos que nos toca cocinar hasta que recibimos la receta vía e-mail y la publicamos el primer lunes del mes siguiente.
    Si quieres puedes preguntarle a Yolanda, para llegar a su blog puedes hacer click en la imagen que está al final de la entrada que dice El Reto De Laura Real. Le dejas un comentario y ella en cuanto pueda te responde.
    Muchas gracias por pasar por aquí y comentar.
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...