miércoles, 2 de mayo de 2012

Yo Tenía Un Bizcocho

Han pasado muchas horas de horno y batidas hasta que encontré mi querido bizcocho básico de vainilla, el cual me gusta mucho, en serio, pero es que de tanto navegar por internet encontré el buttermilk de vainilla de Lara del que todo el mundo hablaba maravillas, y finalmente me decidí a probarlo.
Doy fé de que mi bizcocho de siempre está riquísimo y agradezco a los Dulces de Queca haberme permitido apropiarme de esta receta, pero es que el de buttermilk... ¡qué rico, qué suave, qué esponjoso... Ñam ñam ñam. 
Es que Lara es impresionante, cada vez que intento una receta que viene de ella me maravillo. Los invito a pasarse por su blog Tartacadabra que está lleno de cosas deliciosas, en donde explica esta receta y un montón de cosas más.
Como tenía mi boquilla 2D sin estrenar, decidí hacer lo propio con un buttercream de limón. Tengo que decir que resultó explosivo. Resulta que de pronto empezó a salir menos crema de la boquilla y yo apretando y apretando la manga para que saliera más hasta que ¡BOOM! explotó, se llenó todo de buttercream y como le había puesto líneas de colorante directamente a la manga para crear ese efecto tan bonito de varios colores, la onda expansiva lo pintó todo.  
Por suerte no hubo daños mayores y aunque se perdió la continuidad del color, se ve muy bonito ;););)


Así que desde mi humilde y explosiva experiencia, el buttercream o el glasé no deben llevar ningún "tropezón". Se me ocurre que podemos pasar la ralladura de limón o naranja por la batidora con parte del azúcar para que se disuelva bien.

Buttercream Básico

125 grs.de mantequilla, sin sal a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass (apróximadamente)
1/4 cucharadita de esencia  
  • Cremar la mantequilla.
  • Incorporar el azúcar de a poco hasta que se integre bien. 
  • Añadirle la esencia y/o color si se quiere.



Esta crema ha sido un gran descubrimiento para mí, es muy sencilla y se puede saborizar de mil maneras. En este caso yo le puse esencia y ralladura de limón, pero puede llevar mermelada, nutella, cacao en polvo, trocitos de fruta, licor, etc. Solo hay que tener en cuenta que si pierde un poco de cuerpo al añadirle líquidos o cremas tenemos que agregarle más azúcar y seguir batiendo hasta obtener la consistencia que deseamos. Puedes cubrir una tarta con ella, usarla para relleno o como "pegamento para el fondant". 
Si vamos a cubrir la tarta y queremos que quede lisita (ideal para el fondant), tenemos que aplicarlo con la espátula caliente para que se deslice. Yo suelo tener una ollita con agua caliente en la que mojo la espátula,  la seco y sigo echando cremita.
Otro truquis que ví en el Rincón de Bea cuando vamos a rellenar una tarta es el de echar el buttercream con una cuchara de helado, así pondremos la misma cantidad en cada capa.



El relleno de este bizco-rico es ganaché de chocolate, y ya sé que me quedé corta, así que la próxima vez le pondré un par de capitas más.

Besitos






3 comentarios:

  1. Hola guapa, te vi entre los comentarios de Mari Fe, y entre a conocerte, yo tambien he creado un blog el mes pasado y me ha costado lo suyo como a ti, me quedo siguiendote y te invito a visitar el mio, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte, solo tengo un problema. ¿Cómo se cual es tu blog? ¿Puedo llegar a él desde tu perfil? Es que aún no me hago con el blog y sus aplicaciones.
      Besitos

      Eliminar
    2. Ya he llegado a tu blog... jajajaja Está espectacular... voy para allá

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...