sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarta de Pocoyo con Técnica Puzzle

Holaaaaa!!!!! Tengo que decir que el verano, el inicio de curso escolar de mis solecitos, el ordenador colgado por poco más de una semana y un catarro que parece que me va a comer,  me han dejado fuera de cobertura. Pero ya estoy aquí, tengo muchas cosas por hacer y contar así que retomo mi querido blog con mucha ilusión.

Les traigo la decoración de la tarta que hice para el cumple de mis hijas, fue muy fácil escoger el personaje porque tienen fascinación por Pocoyo, aunque tengo que admitir que tuve que vencer mis ganas locas de hacer la tarta de bailarina con sus zapatillitas y y su tutú... Parece que la próxima tarta de mi cumple me la voy a tener que hacer de bailarina y así mis niñas no tienen que pagar mi inmadurez, jajaja.

Utilicé esta ténica que me encanta y que en mi opinión está un poco rezagada con la moda de los modelados en 3D, pero creo que para las tartas infantiles es una maravilla... Los niños son tremendamente exigentes y así te aseguras que su personaje favorito queda igualito.


Aunque es muy fácil de hacer requiere mucha paciencia y más de una tanda de trabajo. Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- Al menos dos copias del dibujo que vamos a hacer: uno para sacar los patrones de los pedacitos de fondant que vamos a cortar y otro para ver que nos va quedando igual.   
- Un cutter de precisión (solo para uso alimentario).
- Papel film transparente.
- Un disco de oro o plata.
- Fondant de los colores que vayamos a utilizar.
- Azúcar glass o spray antiadherente.

Para empezar, vamos a cortar una pieza de fondant que va a servir de base para armar el puzzle. Luego vamos a poner el dibujo sobre esta lámina de fondant y con una esteca (no se como se llama, pero es la que está en la foto de abajo) vamos a delinear el dibujo, muy suavecito, solo para marcar el fondant y que nos sirva de guía a la hora de ir armando el puzzle


El puzzle lo trabajo sobre un disco de plata que me permita moverlo con facilidad y mantenerlo "siempre" cubierto con papel film transparente el cual destapo solo para agregar las piezas y evitar que el fondant se seque.

Entonces vamos a recortar el dibujo en todos los pedacitos posibles, vamos a poner cada pedacito sobre el fondant estirado y lo vamos a cortar. Los bordes los vamos a alisar pasándoles el dedo cubierto con papel film.


A mí me gusta darle relieve en algunas zonas, como por ejemplo, en la trompa de Ely o el borde del gorrito de Pocoyo, esto lo hago poniendo una bolita de fondant debajo de la pieza a la que quiero darle relieve y luego voy modelando con una esteca hasta que quede como quiero.

Una vez terminado el puzzle, lo reservamos bien tapadito para ponerlo en la tarta cuando ya esté lista para decorar.


Si pinchan en los siguientes enlaces, pueden ver las tartas de Rapunzel   y del Real Madrid que hice utilizando esta misma técnica.

Y así queda oficialmente inaugurado el nuevo curso. Estén atentos, porque traigo cositas guachis. Gracias por leerme y esperarme.

Besitos






6 comentarios:

  1. Volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!! me quedé esperando la torta de chocolate blanco...... pero en ese corre-corre que cuentas, ¡¡pues ni modo!!
    ¡¡¡Bienvenida!!!
    Por cierto: ¡qué fajación el rompecabezas! jajajajjajajjajja!!!
    ¡¡¡quedó fino!!
    saludos!

    Jennyasecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya estoy aquí!!! jajajajaaj... Y tienes razón, el rompecabezas es de lo más "entretenido", aunque tengo que decir que me relaja un montón ponerme a hacer cositas con mis masas de azúcar.
      La tarta de choco-blanco tiene que esperar, porque al final me quedé sin pilas en la cámara y nos la devoramos, pero para que te des una idea: relleno de higos frescos macerados en azúcar (le quedé debiendo un chorrito de ron) y baño de crema de cocolate (la tuya). ESPECTACULAR!!!
      Mil besitos Jenny

      Eliminar
  2. Que biennn, de vuelta. Yo tengo pendiente esta técnica. Estoy como una cabra, yo directamente al 3D. Me ha gustado mucho. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.... Pero es que el modelado es espectacular, a mí me encanta...
    Un besote Yola.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naroa... Bienvenida... Después de una larga ausencia retomo mi blog. Gracias por la visita y por quedarte.
      Besitos
      Ale

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...