martes, 14 de mayo de 2013

Polo de Coco y Arándanos

Los helados caseros me encantan, suelo hacerlos en verano. Además, ese sabor sencillo y refrescante me recuerda cuando era niña y visitábamos a mi tía Mercedes. En la vereda paralela a la de su casa había una señora que vendía helados en vasitos de un montón de sabores: chocolate, coco, vainilla, leche (mi favorito), tamarindo, parchita... Uffff, de solo recordarlo se me hace agua la boca!!!!! Y bueno, durante mi embarazo mi merienda favorita eran los heladitos resultantes de tooodos los batidos de fresa que me hacía cada día.

El caso es que cuando Ester de La Cuinera anunció que le iba a dar un premio al mejor polo, salí literalmente corriendo a la cocina a ver qué había. Encontré mi leche de coco y no tuve ninguna duda: esto lo voy a mezclar con arándanos o frambuesas. Los arándanos fueron los primeros en saltarme al carrito de la compra así que esta fue la combinación. Además, ha sido la excusa perfecta para estrenar el Martes Especial que les conté ayer.


Estos son los ingredientes, cómo ven son solo tres y juntos quedan deliciosos.

Con esta cantidad hacemos cuatro polos, a mí me salió un poquito más porque tuve un pequeño accidente y no me quedó otra opción que empezar a echarle un poco más de cada cosa.

1. 200 ml de leche de coco
2. 40 g de arándanos desecados 
3. 150 ml de leche condensada
4. Molde para polos (Éste lo compré en el chino)

Ésta es la preparación:
1. Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y los batimos. La idea es que queden algunos trocitos enteros. 
2. En cada molde echamos algunos arándanos.
3. Luego vertemos la mezcla anterior
4. Tapamos y llevamos al congelador por unas cuatro horas aproximadamente.

Para comerlos, los sumergimos unos segundos en agua caliente y los sacamos del molde.

Y ya está, ¿a que es súper fácil? Además, estaban riquísimos! La cantidad de leche condensada la puedes  echar a tu gusto.


Yo me compré el molde para polos porque quería que quedaran lindos para el concurso, pero si no tienes un molde y no quieres poner un trasto más en la cocina o quieres hacer muchos, se puede hacer con vasos desechables, que es como yo los había hecho hasta ahora.


Esto es lo que tenemos que hacer:
1. Vertemos la mezcla en vasitos desechables.
2. Tapamos con papel de aluminio y en el centro y con mucho cuidado le hacemos un agujerito para ponerle palitos de cake pops. Los congelamos así mismo.

El papel de aluminio nos va a mantener el palito en su lugar mientras se congela.


Esta es solo una muestra, las combinaciones son infinitas: con chocolate, con leche evaporada y vainilla, con canela, con fresas... ¿Quién propone más sabores?

Esta receta está hecha para participar en el concurso de La Cuinera: Tu mejor Polo. El plazo es hasta el 30 de mayo, así que si quieres corre a preparar tu polo. 


Besitos






P.D.: ¿Han visto que chachi pirulis las fotos? Bueno, eso se lo debo a Saralu de El Nido de Mamá Gallina,  que tiene un apartado estupendo de fotografía para blogs con el mismo programa que les contaba aquí. Así que aviso, habrá mejoras en las fotos a partir de ahora . Espero que las disfruten!

8 comentarios:

  1. Que chulos esos polos wapi!! Tienen muy buena pinta y seguro que saben mejor!!
    Gracias por participar en mi concurso!! Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, además me encanta el coco. Hoy me he comprado una polera a ver si se me ocurre algo para el concurso. Muy bien las fotos, me alegro de que encuentres útiles los tutoriales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo serios problemas con el coco, todas las recetas que se me ocurren lo tienen incluido, jajaja. Tus tutoriales son una maravilla, me toca estudiar un poquito ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!!!!! y te quedaron chulisimos!
    Nosotras tambien participamos en el concurso de la cuinera, a ver si hay suerte :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. QUE RICO MAMI COMO ME ALEGRA QUE HACES TODAS ESAS COSAS TAN BELLAS LAS TORTAS LOS HELADITOS LA SEÑORA TODAVÍA VENDE PERO ESTOY MUY ENCANTADA SOBRINA TE AMO SALUDOS AMIS PRINCESAS Y A TU ESPOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tía, ese es uno de los tantos recuerdos que tengo de nuestras visitas a tu casa.
      ♥Te quiero♥

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...