lunes, 6 de mayo de 2013

Mousse de Chocolate

Cada vez que visito un lugar tengo la "obligación" de pasar por una pastelería y probar lo típico del lugar, es más, casi siempre salgo con una bandeja variadita, porque soy tan golosa que no puedo perderme un solo dulcito. 

Hace unos días estaba dando un paseíto por la blogosfera y entre un montón de deliciosas recetas americanas e inglesas ( me encantan) que están tan de moda, me topé con este blog: Secretos de Pastelero, y me quedé enganchada. Son todas recetas tradicionales españolas, esas que te recuerdan que España es un lugar maravilloso para disfrutar no solo de sus paisajes, sino también de su exquisita gastronomía.

Resulta que están organizando un concurso en el que tienes que hacer una de sus recetas, y después de un millón de dudas entre tanta cosa rica y dejándome llevar por mi clara debilidad por el chocolate, escogí esta:


Si pinchas aquí podrás ver la receta en Secretos de Pastelero, les aseguro que es muy sencilla y el resultado es chocolicioso.

Ingredientes
100 gramos de chocolate fondant (para repostería) cortado en trocitos.
45 ml de agua
3 huevos XL con las claras y yemas separadas (yo usé 4 huevos L)

  • Colocamos el agua y el chocolate a baño maría y lo removemos hasta que se integren bien. Dejamos que se enfríe.
  • Batimos las yemas y las agregamos a la mezcla anterior.
  • Montamos las claras a punto de nieve, (yo les pongo siempre una pizquita de cremor tártaro).
  • Con una paleta agregamos las claras al chocolate poco a poco y con movimientos envolventes y suaves para que no se nos vengan abajo las claritas. Con mucho mimo y paciencia.
  • Vertemos en los moldes y lo llevamos a la nevera mínimo cuatro horas; después de este tiempo se pueden decorar y comer.
Yo los quise hacer en estas copas que me regaló mi mami hace más de diez años (para que se viera elegante) y lamentablemente perdí una en la sesión fotográfica; la verdad es que me invade una profunda pena porque se fue mi copita linda llena de chocolate y plátano :(


Como es la primera vez que hago esta receta no quise cambiarle nada, pero no me pude resistir a ponerle plátano, esta combinación me desquicia. Cuando ya tenía dos horas refrigerándose le metí dos rodajitas de plátano partidas a la mitad y cuando estuvo listo lo decoré con unos platanitos y una cereza.

Otro lo decoré con unos lacasitos para darle colorido, y al restante le puse unas cerecitas. Esto da para unas cuatro raciones, pero como las copas tienen menor capacidad, lo que me quedó lo eché en copas de helado con mucho, mucho plátano ñam ñam ñam.



Les aseguro que estaba delicioso y dejo para la próxima las ganas de saborizar el chocolate, de usar agua terciada con ron o con licor de almendras...  Estoy segura de que esta receta va a ser frecuente en mi cocina.

Espero que la disfruten tanto como yo.

Besitos  



P.D.: El concurso es hasta el 30 de mayo, así que todavía están a tiempo. Les dejo el link para que participen: Concurso

5 comentarios:

  1. Hola Alejandra! Soy Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby, el link es el del post del Carrusel, aquí te lo dejo y gracias por participar!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2013/05/party-links-carrusel-de-blogs.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra!! No encontraba tu correo para escribirte asi que te comento por aquí. El tema de reto lo lleva cada una como puede jejeje Las que tienen menos tiempo libre van un poco más despacio, y yo por ejemplo publico una receta semanal los jueves (aunque ahora estoy haciendo un parón para dejar ventaja al resto jejeje). Así que te puedes apuntar si quieres!! Hay otra chica que justo se acaba de apuntar estos días también.

    Ya me dices!!

    Besos
    Patricia
    Sivila Happy Bakery

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi!! Te han quedado muy bien!! Ahora a ver si te animas a participar en mi concurso!! Jejeje ya veras que solo es ponerse!!
    Gracias por venir a mi blog y por todos tus comentarios, me hacen mucha ilusión!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y ya hice mis heladitos de tu concurso, tengo que escribir la entrada para llevarla a tu blog.
      Ya nos vemos/leemos.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...