Me encanta el chocolate, siempre estoy inventando alguna receta para poder ponerle chocolate. Esta tarta se la iba a llevar a una amiga que me invitó a comer a su casa, pero tuvimos que posponer el encuentro y no tuve más remedio que hacerla para Grade y para mí.
Ya se que me repito, pero es que quedó deliciosa. Ñam , ñam, ñam. No me digan que no se ve rica!
La cobertura es ganaché de chocolate, al cual se le agregan unos 30 grs.de mantequilla cuando se ha derretido el chocolate.
Para bañar la tarta la colocamos sobre una rejilla, y ésta dentro de un recipiente hondo, esperamos un poco hasta que está templada la mezcla y la vertemos en el centro de la tarta; con la parte de abajo de una cuchara voy ayudando un poco a que la ganaché cubra bien.
Cuando aún está blando, decoramos a gusto. En mi caso, hice virutitas de chocolate blanco con un pelador de patatas y las eché por arriba.
Recetita súper fácil y deliciosa, sobre todo para los choco-fans . Espero que les guste.
Besitos
Claro que e ve bonita y estara riquisima¡¡¡¡, de buena gana me comia un trozo
ResponderEliminarbesos
Marijose: el problema no es comerse un trozo, es querer comérselo todo.
ResponderEliminarBesitos
Ojalá vuelvas pronto, nos parecemos en mucho y me identifique con tu blog. Yo tambien soy de Cocinando con el alma y hace poquito me hice un blog porque quiero aprender el fondant que me dá un susto tremendo.
ResponderEliminarCuando vuelvas por aqui si gustas puedes visitarme en http://elquidulce.blogspot.com y compartimos nuestras experiencias de novatas en este mundo. Te confieso que al menos tu has hecho el intento y te han resultado oreciosas a pedar de las guerras que te han dado, yo todavía estoy en la linea de partida jijijiji
Cariños
Soledad, gracias por tu comentario; pronto publicaré otra entrada... He estado de mudanza, finalizando curso, en fin taaaantas cosas, que apenas he tenido tiempo para mí. Retomaré mi blog porque me encantar contar todo lo que hay detrás de una tarta. Me voy a pasar por tu blog.
EliminarBesitos